La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria ha activado esta tarde el protocolo de prevención del riesgo biológico por virus Ébola, para valorar un caso que cumple los criterios de sospecha de infección acordados entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.
La alerta se ha activado esta tarde, después de que una mujer de 18 años acudiese al Servicio de Urgencias del Hospital Valdecilla, con fiebre y refiriendo que había regresado hace menos de tres semanas de la zona de Lagos, en Nigeria, considerada de riesgo potencial.
Tras un primer triaje, la mujer ha sido aislada por el personal de Urgencias para evaluar su estado y va a ser trasladada a la unidad de aislamiento destinada por el hospital a tal efecto en el Pabellón 15.
Esta mujer llegó a Urgencias acompañada de otra que ha sido considerada como potencial contacto estrecho, por lo que se ha indicado su aislamiento en su domicilio hasta tener los resultados pruebas analíticas.