Los usuarios del gimnasio municipal de Reinosa, ubicado en la planta superior de las piscinas climantizadas reclaman al Ayuntamiento una ampliación del horario de funcionamiento y la incorporación de más bicicletas estáticas y, otra, al menos, para el estiramiento del cuádriceps. Así, lo han formalizado este viernes un grupo de usuarios mediante la presentación en el Consistorio del escrito con sus reclamaciones y las firmas recogidas.
Según dichos usuarios, la actual programación de horarios no cubre sus necesidades, especialmente para aquellos que no pueden asistir en las franjas horarias establecidas. Además, la creciente popularidad de las actividades cardiovasculares como el uso de bicicletas estáticas ha provocado que se produzcan esperas para poder utilizar las máquinas disponibles.
Estas demandas surgen en un contexto donde los usuarios valoran positivamente las instalaciones y servicios del gimnasio, pero consideran que una ampliación de horarios facilitaría una mayor flexibilidad para quienes tienen horarios laborales exigentes. Igualmente, la petición de más bicicletas estáticas se presenta como una solución a la alta demanda de este tipo de equipos.
Por su parte, el responsable de Deportes, Daniel Santos, ya ha contestado a estas demandas este pasado lunes mediante un escrito colocado en el tablón de anuncios de las instalaciones. El edil de Deportes informaba en el mismo que "se está estudiando ofrecer más y mejores servicios, pero de momento no es posible, pues supondría un cambio sustancial del contrato con la empresa concesionaria". Para ello, apunta el edil, "estamos trabajando en la redacción de un nuevo pliego, que entraría en vigor después del verano".
Santos también anunciaba en dicho escrito que "se está trabajando en hacer efectiva la ampliación del gimnasio, pero aún no hay nada definido ni definitivo".