No ha podido empezar mejor el año para la deportista Iris García García. La luchadora olímpica acaba de conseguir tres oros y un bronce en los campeonatos de Gijón y Guadalajara, celebrados este pasado mes de febrero y organizados por la Federación Española de Lucha. Además, esta joven cántabra de 16 años, hija de la campurriana María José García, ha conseguido entrar en el primer listado emitido este año, por la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, como deportista de alto nivel.
Como ya publicó Vive Campoo a finales del pasado año, Iris logró colgarse la medalla de bronce, dentro la modalidad de lucha grappling, en el Mundial celebrado en la ciudad griega de Loutraki. A sus 16 años, Iris García lleva practicando el grappling desde hace tres años animada por su tío Tarek.
Además de esta modalidad de lucha, García practica también jiu-jitsu. Actualmente vive junto a sus padres en Las Puntillas (Carrizal) y entrena en la ciudad de Las Palmas una media de cinco horas al día, compaginándolo con sus estudios de la ESO.
La observación y posterior imitación es una de las formas más eficaces de aprendizaje y sus hermanos pequeños Marco, Mario y Martín han copiado y, muy bien, de su hermana mayor, pues los tres han conseguido también, oros y platas en los campeonatos antes mencionados. Marco, tiene 12 años; Mario 10, Martín 6 años y, cantera no falta, pues María y Pedro, los padres de estos deportistas, tienen 7 hijos.