Telegram se ha beneficiado este fin de semana de la caída mundial del servicio de WhatsApp y ha ganado en unas horas cerca de 4.000.000 millones de nuevos usuarios.
Ante la caída que sufrió el servicio de mensajería instantánea recientemente adquirido por Facebook, muchos usuarios decidieron el pasado fin de semana, segun recogen los medios nacionales e internacionales, instalarse Telegram para poder continuar hablando con sus contactos. Tantos, que consiguieron tumbar por completo el servicio, según reconocieron los propios responsables de Telegram a través de Twitter.
Así, "desconectamos la funcionalidad de enviar fotografías a través de la plataforma en toda Europa, para lograr así nivelar los ratios de actividad y ofrecer un servicio adecuado, al menos, del resto de funcionalidades", han explicado sus desarrolladores en la red social.
Telegram avisaba también en varios tuits que el servicio continuaba experimentando fallos y que esperan que la situación se normalice en los próximos días.