Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Susinos subraya en Nestares la labor de apoyo "esencial" que realizan las oficinas comarcales agrarias al sector primario

Susinos subraya en Nestares la labor de apoyo

La oficina ubicada en la localidad de Campoo de Enmedio dispone de tres plantas de 269 metros cuadrados de superficie útil cada una donde trabajan 3 agentes de apoyo, 3 veterinarios, un jefe de oficina y un técnico agrario

La consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, ha destacado este lunes la labor "esencial" y de "apoyo" que realizan las oficinas comarcales agrarias al sector primario, "vital para asesorar, acompañar y ayudar" en todo lo que puedan necesitar.

Para la consejera, se trata de un servicio "imprescindible" dentro de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación porque sus trabajadores son "la cara visible y amable entre la población el medio rural y la administración" para ofrecer todo tipo de facilidades ante, por ejemplo, la tramitación de ayudas como el pago único de la Política Agraria Común (PAC) o las dirigidas a la incorporación de jóvenes a la actividad agraria y a la mejora de las explotaciones.

Las oficinas comarcales tienen entre sus principales objetivos también la recepción de la documentación dirigida a las administraciones, las OCA ofrecen asesoramiento y asistencia técnica fundamentales para el sector, en especial, en el caso de las pequeñas instalaciones. Son también las encargadas de la tramitación.

La red de oficinas comarcales agrarias del Gobierno de Cantabria se estructura en 13 oficinas comarcales con el objetivo de atender la totalidad de la región y que se reparten entre San Vicente de Toranzo, Cabezón de la Sal, Gama, Los Corrales de Buelna, Potes, Ramales, Nestares, Santander, Santoña, San Vicente de la Barquera, Solares, Torrelavega y Villacarriedo.

Se trata de un servicio de la Consejería que se encarga de realizar labores de control e inspección en ámbitos de actuación como el seguimiento de las campañas de saneamiento ganadero, el bienestar animal, el programa de higiene de las explotaciones ganaderas, la identificación y registro animal, inspección de primas ganaderas, el control de subproductos animales no destinados al consumo humano o de los programas de inspección de residuos, además de la expedición de los documentos de movimiento y certificados oficiales de movimiento.

La oficina ubicada en Nestares dispone de tres plantas de 269 metros cuadrados de superficie útil cada una donde trabajan 3 agentes de apoyo, 3 veterinarios, un jefe de oficina, y un técnico agrario.

En las dos primeras se dedican a la atención al público, mientras que la última se utiliza como almacén de material. Con una inversión de más de 200.000 euros, se reformaron fachadas exteriores, aparcamiento, así como una transformación del interior con salas de espera y calefacción.