El próximo Viernes Santo, las calles de Requejo se transformarán en el escenario de una representación única: la primera escenificación en vivo de la Pasión de Cristo en la localidad, organizada por la propia comunidad y con la participación de casi un centenar de vecinos, en su mayoría jóvenes.
El evento, que ha sido preparado durante semanas con ensayos, confección de vestuario y montaje de escenografía, busca no solo revivir una de las tradiciones más significativas de la Semana Santa, sino también fortalecer el sentido de unidad y fe en la localidad.
"Queremos que esta representación sea una forma de expresión de nuestra fe, pero también de mostrar que los jóvenes están comprometidos con nuestras raíces y nuestras tradiciones", comenta el alcalde pedáneo de esta localidad de Campoo de Enmedio, Moisés Balbás.
El recorrido de la escenificación de la Pasión Viviente partirá desde la iglesia del pueblo, a las 17 horas, pasando por el parque de la Fuente, hasta el Teleclub, para continuar hasta la zona del cementerio, donde ser llevará a cabo la crucifixión.