El sorteo celebrado ayer, ante el triple empate del domingo para los dos últimos concejales electos, ha concedido un representante a los socialistas y otro a los regionalistas
PRC se suma al PP en la oposición
La votación nominal, directamente a los diferentes candidatos que presenta cada partido, deparó este pasado domingo, en el municipio de San Miguel de Aguayo, un triple empate para los dos últimos concejales electos, que finalmente se resolvió ayer a sorteo en la Junta Electoral.
El PSOE, que ya estaba claro que gobernaría el municipio, aunque finalmente lo hará con tres concejales y no con los cuatro que podría haber logrado, sacó el pasado domingo 77 votos para su cabeza de lista, el actual alcalde Eduardo Gutiérrez, seguidos por los 71 de la también socialista María Ruiz y los 70 del popular Jonatan Conde (pedáneo de San Miguel de Aguayo). Con 67 votos empataban dos socialistas (Antonio Osoro y Aitor Saiz) y un regionalista (Alberto Fernández).
El sorteo concedió ayer uno de los ediles en liza al PSOE (Aitor Saiz) y el otro al exalcalde regionalista Alberto Fernández, que continuará una legislatura más en la oposición.