El portavoz del Grupo Popular, Juan José Alonso, después de que el Consejo de Ministros haya autorizado al Ministerio de Transportes a licitar, por 19 millones de euros, la redacción del proyecto para construir el tramo de alta velocidad entre Alar del Rey (Palencia) y Reinosa, pide al Ministro de Transportes, Óscar Puente, "que ponga todo de su parte para que este trámite se agilice en la medida todo lo posible", aunque reconoce que "no nos da demasiada confianza que esta obra se lleve a cabo por subtramos. Cantabria no puede permitirse más retrasos".
Alonso afirmó que "ya se sabe lo que pasa con los socialistas y los tramos de construcción de las infraestructuras de comunicación en la región, que unos se empiezan y se paralizan, mientras que otros ni siquiera se ponen en marcha durante años", en referencia a las obras del Desfiladero de La Hermida, el nudo de Barreda o la Burgos-Aguilar.
El portavoz también se ha referido a las declaraciones del PRC y ha mostrado su "asombro" después de que los regionalistas se atribuyan que este proyecto será una realidad gracias a su 'empuje', y les pide menos 'triunfalismo', "con el fin de no crear falsas expectativas a los cántabros como han hecho siempre, fruto de su inacción".
"Esperamos que ahora sí se comience a dar respuesta a una de las mayores demandas históricas de los cántabros como es la llegada de la Alta Velocidad a la región", concluyen desde las filas populares.