Campoo ha sido el escenario elegido por la guionista y escritora cántabra Pilar Ruiz para ambientar su novela ‘La virgen sin cabeza', un "thriller de gran ritmo que atrapa desde la primera página", presentado este jueves en la sala de La Chimenea de La Casona de Reinosa por la autora en compañía del poeta Regino Mateo.
Durante el acto, la escritora no quiso anticipar muchos detalles sobre la novela policiaca ambientada en la comarca, donde la inspectora campurriana Mar Lanza tendrá que enfrentarse en su primer caso a la desaparición en pleno rodaje de un director de cine y la investigación le llevará a enfrentarse a un asesino misterioso que tiene conmocionada a la opinión pública.
Con esta novela, ‘La virgen sin cabeza' descubre al lector una nueva Cantabria y un nuevo Campoo, con lugares sobradamente conocidos para el lector local, al igual que hizo Dolores Redondo con el Valle del Baztán.
Sinopsis
La desaparición en pleno rodaje de un director de cine es el primer caso que investiga la inspectora Mar Lanza al ser destinada a Cantabria. Escapando de un turbio asunto que la ha convertido en una paria entre sus compañeros de la Policía Nacional, Lanza se enfrenta a un asesino misterioso y a un caso que conmociona a la opinión pública. Pocos saben que ella misma fue la única superviviente de otro caso polémico jamás resuelto y que ha marcado su vida desde que era una niña. Después de muchos años, regresa a la montaña donde nació, el lugar del que huyó pensando que no volvería jamás. Entre películas de serie B, actrices del destape, corrupción y crimen organizado, Mar Lanza descubre que el mundo del cine desfila sobre una alfombra roja, pero no de terciopelo sino de sangre.