La Consejería de Educación publica hoy en el BOC el nombramiento de 99 directores de centros públicos de Cantabria, seis de ellos con carácter provisional. La mayor parte de estos nombramientos de directores (69) tienen carácter ordinario y lo son por un período de cuatro años; mientras que otros 24 tienen carácter extraordinario y han sido nombrados por dos años al haberse encontrado con ausencia de candidatos la comisión de selección, encargada de realizar la valoración de méritos.
Así, en Campoo, Óscar Ruiz Macho ha sido nombrado director del CEIP Alto Ebro de Reinosa y se ha renovado con carácter extraordinario a Luz María Ruiz y Francisco Javier Díez, como responsables del CEIP Valdeolea (Mataporquera) y CEIP Virgen de la Velilla (Polientes), respectivamente.
Se trata del proceso de renovación de directores más amplio registrado en Cantabria desde la asunción de las transferencias en Educación, en 1999. En la Comisión de Selección, encargada de la valoración de los méritos de los aspirantes, ha estado representada la Administración educativa, los claustros de profesores y el Consejo Escolar de Cantabria.
De los 99 centros en los cuales se ha nombrado director, 25 son institutos de Secundaria, 3 Escuelas Oficiales de Idiomas y 6 Centros de Educación de Personas Adultas; el resto son colegios públicos de Infantil y Primaria.