La Corporación Municipal de Reinosa aprobó la pasada semana, por unanimidad y con carácter inicial, la modificación de la ordenanza reguladora de las condiciones estéticas de los edificios del municipio. Dicha modificación, llevada al Pleno por el Equipo de Gobierno, permitirá a los vecinos que residen en el caso antiguo utilizar otro material que no sea la madera en la construcción de sus ventanas, galerías y miradores.
Con este paso, el Ayuntamiento, en cuanto le ha sido posible legalmente gracias al cambio ejercido por el Gobierno regional en la Ley del Suelo de Cantabria, quiere dar respuesta a una reivindicación ciudadana "de hace mucho tiempo" que no sólo traerá ahorro energético y de mantenimiento para los propietarios de las viviendas sino que contribuirá a mejorar el paisaje urbano.
Tras esta aprobación inicial, y su publicación en el BOC, se abrirá un periodo de alegaciones a cuya conclusión, "y solventadas las alegaciones si las hubiera", esta Modificación Puntual nº 21 de la ordenanza deberá ser aprobada, con caracter provisional por el Pleno del Consistorio. Posteriormente, y tras ser remitida a la Comisión Regional de Urbanismo, tendrá lugar su aprobación, ya definitiva, por el Pleno de la Corporación reinosana.