El diputado autonómico del PP, Roberto Media, ha ofrecido esta mañana en Santander una rueda de prensa para valorar la situación actual de la fábrica de Sidenor en Reinosa en la que ha opinado que "por desgracia, ni el comité de empresa de Sidenor cree las promesas del presidente de Cantabria, ni la ciudadanía de nuestra comunidad autónoma, y nosotros, el Partido Popular, tampoco".
Media ha añadido al respecto que "Miguel Ángel Revilla es un presidente sin credibilidad que lo único que le preocupa es que los problemas no perjudiquen sus expectativas electorales" y tras asegurar que "resulta imposible creer en su promesas, se ha preguntado "¿cómo no van a seguir preocupados los trabajadores de Sidenor?".
En este sentido, ha apuntado que "llevaba muchos meses parado el tren de laminado de Sidenor y para Revilla esto carecía de importancia. Si Ferroatlántica cierra sus hornos, Revilla ni está ni se le espera. Si nuestras empresas electrointensivas no pueden pagar la factura de la luz, Revilla dice que no puede hacer nada" ha criticado.
Por otro lado, Roberto Media se ha referido a las declaraciones realizadas ayer por el consejero de Industria, Francisco Javier López Marcano, diciendo que el presidente de Sidenor "había trasladado a Revilla, su compromiso de mantener la planta de Reinosa y los 118 empleos fijos, y que le había planteado nuevas inversiones en la fábrica con el fin de mejorar su competitividad", además aseguraba que existe el compromiso claro de la empresa y del propio presidente de Sidenor de que en ningún caso se va a deslocalizar la planta de Reinosa.
"Resulta especialmente relevante que Revilla haya necesitado más de nueve meses para descolgar el teléfono y llamar al presidente de Sidenor", ha subrayado.
Por todo ello, Media ha exigido que en las conversaciones "participen los trabajadores, y que, de llegarse a un acuerdo, se plasmen en documentos por escrito que obliguen a todas las partes. Esta vez, la palabrería de Revilla no sirve, 120 familias campurrianas no pueden seguir preocupadas pensando en su futuro".
Críticas al PSOE
También ha considerado "lamentables y bochornosas" las "declaraciones cruzadas que se han producido durante los últimos días durante entre regionalistas y socialistas sobre Sidenor". En este sentido, ha criticado que la portavoz del PSOE, Noelia Cobo, "se atreviera a decir que iba a interpelar al consejero de industria" sobre esta cuestión.
"¿A quién quiere engañar la señora Cobo? Resulta ridículo escuchar esas afirmaciones cuando su jefe, el señor Zuloaga, es el vicepresidente del Gobierno de Cantabria. ¿No se sienta en el Consejo de Gobierno con el señor Marcano? ¿No pueden hablar entre ellos para conseguir soluciones a los problemas tan graves que padece la industria de Cantabria? Mientras, Marcano criticó con dureza las declaraciones de la portavoz socialista, acusándola de intentar obtener réditos políticos, del sufrimiento de los trabajadores campurrianos afectados".
Roberto Media ha concluido diciendo que "necesitamos de un nuevo Gobierno que tenga ilusión y que trabaje por Cantabria. Necesitamos de un nuevo Gobierno que reivindique con fuerza las necesidades de la industria electrointensiva y que trabaje por toda nuestra industria de forma activa, y está claro que estas necesidades no están en los objetivos de Miguel Ángel Revilla y de su Gobierno".