La Casona de Reinosa acogerá del 17 al 26 de junio una nueva muestra en la que se podrán contemplar las creaciones más recientes de Alicia Cañas y las alumnas de su escuela de pintura.
En esta ocasión, la artista campurriana resalta "la importancia de captar y transmitir el momento", y para ello plasma en el lienzo una paisaje recurrente que observa desde la ventana de su habitación pero esta vez "intentado expresar la vitalidad y la calidez que nos ofrece un día de nuestra siempre apreciada y evocadora nieve".
Como contrapunto, la pintora también expone dos marinas en las que, abordando un mismo motivo como es el mar, reflejan dos perspectivas muy diferentes: "una marina es apacible, serena, mientras que la otra es mucho más tumultuosa".
Así, el propósito de Alicia Cañas es "recordar lo especial que es cada instante, capturar la belleza que nos ofrece la vida en cada momento, y compartirla".
En cuanto a las obras de sus alumnas que se exponen este año (Emilia López, Ana de la Fuente, Maica Marina, F. Soria, María Agosti, Elena Huerta, Fely de Mier, María Ruiz, Ángela Ruiz, María José Loma, Natalia Gómez, Natalia Fuente, Iciar García y Carla Antuñano), la maestra destaca su "madurez y así como la calidad técnica de los cuadros y el estímulo con el que realizan pinturas con entidad y personalidad propias".
La muestra se podrá contemplar en la sala de exposiciones de lunes a sábado en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, mientras que el domingo el horario será de 12.00 a 14.30 horas.