Hoy se ha conocido y así lo recogen algunos medios regionales la dimisión de tres responsables de Podemos en ámbitos municipales, entre los que se encontraría Javier Gómez, secretario general de Podemos Reinosa, que ha permanecido en el cargo poco más de tres meses, desde que fuera elegido a principios de 2015.
Esta dimisión se incluiría en el marco de la renovación que los nuevos dirigentes de Podemos quieren imprimir al partido tras la victoria de José Ramón Blanco en el proceso de primarias autonómicas. Los tras candidatos que han presentado su dimisión: Reinosa, Santoña y El Astillero, señalan como motivo "discrepancias internas" con la cúpula.
Según ha señalado Javier Gómez a El Diario Montañés, "nos habían dejado sin ninguna capacidad de maniobra y el proyecto ha perdido el espíritu inicial". "En un principio me dejé seducir por el ideario con el que nació Podemos, pero a medida que han ido surgiendo los conflictos yo he perdido el ánimo y he comprobado que los círculos no tenemos ninguna capacidad de maniobra". "Lo que ocurrió con los expulsados me hizo darse cuenta de que unos pocos habían acabado con el espíritu inicial de la formación y además, creo que a la ciudadanía no le ha gustado nada de lo que ha ocurrido ni que lo aireemos en la prensa".