El alcalde de Santander jura su cargo como miembro del Ejecutivo de Rajoy
Revilla considera su nombramiento una "noticia extraordinaria" para Cantabria
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio a conocer ayer su nuevo Ejecutivo en el que estará el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, como ministro de Fomento.
De la Serna, que hoy ha jurado su cargo, es alcalde de Santander desde 2007 y ha sido presidente de la FEMP entre 2012 y 2015. Actualmente es diputado regional.
Felicitación del Gobierno de Cantabria
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha hecho pública la felicitación del Gobierno al hasta ahora alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, por su nombramiento como ministro de Fomento, que considera una "noticia extraordinaria" para la Comunidad Autónoma.
Revilla ha destacado que este nombramiento permitirá a Cantabria contar con "un magnifico interlocutor" a la hora de impulsar sus prioridades ante el Estado.
El presidente confía en la "sensibilidad y receptividad" de De la Serna ante las reivindicaciones históricas de la Comunidad Autónoma, dada su experiencia en la gestión y su "profundo conocimiento" de las necesidades de la región.
Espera por ello que su nombramiento "sirva de respaldo" y contribuya a saldar "por fin" la deuda histórica que el Estado tiene contraída con Cantabria, en proyectos tan trascendentes para el futuro como el Tren de Altas Prestaciones a Madrid o la ordenación ferroviaria de Santander y Torrelavega.
Miguel Ángel Revilla ha recordado que Íñigo de la Serna "conoce y comparte" los proyectos en los que ya está trabajando el Ministerio de Fomento, por lo que a partir de ahora "se encuentra en las mejores condiciones para acelerar su ejecución para que Cantabria acceda sin más demoras a una infraestructura con la que ya cuentan el resto de las Comunidades Autónomas".
Nuevo Ejecutivo de Rajoy
Luis de Guindos, hasta ahora ministro de Economía, ampliará sus competencias con las funciones de Industria pero no las de Hacienda, que siguen en manos de Cristóbal Montoro. Soraya Sáenz de Santamaría, seguirá al frente de la coordinación diaria de los ministros y como única vicepresidenta. La portavocía recae en el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.
El resto del Gobierno está formado por Alfonso Dastis como ministro de Exteriores y de Cooperación; Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital: Álvaro Nadal; Ministro de Justicia: Rafael Catalá; Ministro de Defensa: María Dolores de Cospedal; Ministro de Hacienda: Cristóbal Montoro, ya que la cartera de Administraciones Públicas va a parar a Soraya Sáenz de Santamaría; Ministro del Interior: Juan Ignacio Zoido; Ministra de Empleo y Seguridad Social: Fátima Báñez; Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: Isabel García Tejerina; Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Dolors Montserrat.