Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

Gullón se suma al Foro de Marcas Renombradas Españolas "para reforzar su compromiso con la Marca España"

Gullón se suma al Foro de Marcas Renombradas Españolas

Galletas Gullón ha formalizado su adhesión al Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), una organización que agrupa a más de 150 compañías destacadas en sus respectivos sectores y que promueve la marca España en el ámbito internacional. Con esta incorporación, "la compañía reafirma su compromiso con el crecimiento, la innovación y la proyección global del sector agroalimentario español, consolidándose como un referente en la industria", sostienen desde la gallera de Aguilar de Campoo.

Para Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón, formar parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas es "un hito significativo para Galletas Gullón, ya que reafirma nuestro papel como embajadores de la marca España en el mundo. Aguilar de Campoo nació como un pueblo galletero y desde Galletas Gullón hemos consolidado esa industria y nos hemos quedado como la única empresa galletera de la zona. La defensa de la cultura galletera de la comarca y de la producción de alimentos está presente en nuestras compañías. Con más de 130 años de historia, hemos demostrado que tradición e innovación pueden ir de la mano. Nos sentimos profundamente comprometidos con nuestra tierra y con las personas que han hecho posible nuestro crecimiento. La generación de empleo, la apuesta por la calidad y la expansión internacional son valores que forman parte de nuestro ADN y que seguirán marcando nuestro camino en los próximos años".

Por su parte, Pablo López Gil, director general del FMRE, subraya que "Galletas Gullón es un ejemplo de empresa que apuesta por desarrollar su marca internacionalmente, convirtiéndose en embajadora de los productos españoles en todo el mundo. Por su legado, por su compromiso con la excelencia, por su innovación y por su liderazgo, Galletas Gullón es un referente y un espejo para su sector y para tantas empresas que quieren llevar a cabo ese camino. Su liderazgo en el sector de la alimentación, junto con su capacidad para competir a través de su marca en mercados exteriores, coincide con el objetivo del Foro de Marcas Renombradas Españolas de impulsar el prestigio de las marcas españolas en el mundo".

El Foro de Marcas Renombradas Españolas destaca el papel de las marcas como motores de competitividad y crecimiento económico, así como su capacidad para fortalecer la presencia de España en los mercados internacionales. Con esta adhesión, Galletas Gullón refuerza su compromiso con la internacionalización, la innovación y el desarrollo económico, pilares fundamentales de su estrategia de crecimiento.

La evolución de un negocio familiar


Desde su fundación hace más de 130 años, Galletas Gullón ha evolucionado de un negocio familiar a una multinacional con una destacada presencia en mercados clave de Europa, América y Asia-Pacífico. Actualmente, la exportación representa el 44% de su facturación total, y sus productos están presentes en más de 125 países, con filiales en Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Su estrategia de expansión se centra en reforzar su presencia en el arco mediterráneo y la región Asia-Pacífico, además de consolidar su posicionamiento en los países donde ya opera.

Gracias a su especialización en galletas saludables, con opciones integrales y sin gluten, la empresa ha logrado competir con grandes multinacionales extranjeras y
reforzar la percepción de los productos elaborados en España como sinónimo de calidad y confianza.

Con una facturación superior a los 690 millones de euros en 2024, Galletas Gullón ha mantenido un crecimiento sostenido gracias a su fuerte vocación exportadora. La exportación es la principal palanca de expansión de la compañía, que prevé que para 2030 las ventas internacionales superen a las del mercado nacional. Además, su actividad contribuye a la valorización de materias primas del sector agroalimentario español, impulsando la economía y generando riqueza.

Además, uno de los pilares fundamentales de Galletas Gullón es su impacto en la economía española, especialmente en Castilla y León, donde genera más de 2.200 puestos de trabajo directos. En los últimos siete años, la compañía ha creado más de 1.000 empleos, consolidándose como un motor clave para el desarrollo y la estabilidad del mercado laboral en la región.