Efectivos de los equipos de atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, en la tarde del pasado viernes 29 de julio, localizaron al turismo Mercedes-Benz modelo CLK-230 de color azul, el cual se hallaba implicado en un accidente de circulación, ocurrido a las 01,20 horas del día 28 de julio, a la altura del kilómetro 4,000 de la S-10, concretamente de la rotonda de la localidad de Maliaño, sobre el túnel de la S-10, donde dicho vehículo había originado el citado accidente, consistente en la colisión fronto-lateral contra una furgoneta Peugeot Expres provocando su vuelco y heridas leves en una ocupante.
El conductor y titular del Mercedes, un vecino de Solares de 43 años de edad, se ausentó del lugar dándose a la fuga, dejando en el lugar del accidente restos de su vehículo (emblema metálico de la marca del vehículo) e indicios suficientes que resultaron vitales para la investigación y posterior localización en un taller, donde pretendía efectuar las reparaciones con urgencia para eludir la acción policial.
El titular del citado vehículo fue localizado el día 30 de julio. En su manifestación reconoció ser el conductor del vehículo el día del accidente. El citado vehículo carecía se seguro obligatorio de vehículos así como de ITV en vigor.
Por parte de los investigadores se depuran las responsabilidades administrativas y se estudian posibles responsabilidades penales del conductor del vehículo.