Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo

El grupo Pico Cordel desfila por La Hermida

El club de montaña completó dos itinerarios con salida en Cicera, que les permitió disfrutar de bosques de tejos milenarios, prados, brañas y unas excelentes vistas de Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica

El pasado sábado el Grupo de Montaña Pico Cordel, perteneciente al Grupo de Empresa de Forgings & Castings, se desplazó a la localidad cántabra de Cicera para realizar su ruta semanal.

Desde allí partieron dos rutas;  la principal con 23 participantes, con el siguiente itinerario:  Cicera - Refugio El Murón - Collado Pasaneu - Braña Los Tejos - Zanjón de Cordancas - Prado Arcedón - Cicera, con una distancia de 15,4 km y 1000 metros de desnivel acumulado; y otra ruta alternativa de 11 kilómetros, con un desnivel positivo de 290 metros y otro negativo de 770 metros y con el siguiente itinerario: Cicera - Mirador de Santa Catalina - Navedo - Linares - La Hermida y con una participación de 14 montañeros.

Así, la marcha principal atravesó prados, brañas y amplias zonas de bosque de singulares tejos milenarios. Un paraje desde el que contemplaron amplias panorámicas de Picos de Europa, la Cordillera Cantábrica o la Sierra de las Cuerres, en la estribación norte de Peña Sagra. Por otra parte, la ruta alternativa ascendió al mejor mirador del Desfiladero de la Hermida, aprovechando una senda mitológica con varias figuras en su entorno.

Por último, y una vez contemplados los itinerarios, ambos grupos se juntaron para disfrutar en La Hermida de una agradable comida.