Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Cantabria

El Gobierno regional se compromete a difundir, proteger y potenciar los bolos, el deporte autóctono por antonomasia

El Gobierno regional se compromete a difundir, proteger y potenciar los bolos, el deporte autóctono por antonomasia

La titular de Deportes, Eva Guillermina Fernández, ha participado en el Día de los Bolos 2023, una jornada para poner en valor un deporte "muy arraigado" en la cultura de Cantabria, declarado Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial en 2014

La consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Eva Guillermina Fernández, junto al consejero de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Luis Ángel Agüeros, se han sumado a los actos organizados con motivo del Día de los Bolos 2023 para reiterar, una vez más, el interés del Gobierno de Cantabria en difundir, proteger y potenciar los bolos, el deporte autóctono por antonomasia. 

En este sentido, Fernández ha elogiado la organización de este tipo de eventos, que ponen en valor un deporte "muy arraigado" en la cultura de Cantabria y que, desde 2014, figura en el listado de Bienes de Interés Cultural de carácter inmaterial, lo que da buena cuenta de la importancia que para el Gobierno regional tiene su preservación. De hecho, la jornada, en la que se puede participan sin saber jugar a los bolos, pretende dar a conocer las reglas y dinámicas del juego a los neófitos en el mismo.

El programa del evento, que tiene lugar en la denominada zona de deportes autóctonos del complejo municipal 'Ruth Beitia' de La Albericia, en Santander, contempla un curso exprés, así como exhibiciones y competiciones de las cuatro modalidades de bolos que se practican en Cantabria (palma, pasiego, pasabolo tablón y pasabolo losa). Además, hará un concurso de bolos de categorías menores abierto a no federados, para el que no es necesario inscribirse.

La jornada está organizada por la Federación Cántabra de Bolos (FCB), en colaboración con el Gobierno de Cantabria y el Parlamento regional.