Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Gamesa Electric celebra su 95 aniversario con un reconocimiento al legado de sus trabajadores

La planta campurriana organizó la semana pasada unas jornadas de puertas abiertas en la que invitaron a las personas jubiladas en la empresa a visitar las instalaciones en dos días sucesivos

"Hemos querido celebrar nuestro 95 aniversario junto a nuestros jubilados, personas que, con su esfuerzo y dedicación, han sido fundamentales en la construcción de nuestra historia. Gracias a su trabajo y compromiso, hemos llegado hasta donde estamos hoy, y su legado sigue siendo una inspiración para las nuevas generaciones. Esta celebración es un homenaje a su valiosa contribución y una oportunidad para agradecerles todo lo que han dado a nuestra empresa".

Esta es la premisa bajo la que Gamesa Electric ha celebrado los 95 años de la planta de Reinosa; un reconocimiento a aquellas personas jubiladas que han desarrollado su trayectoria profesional en la factoría campurriana con una jornada de puertas abiertas, dividida en dos días consecutivos.

Así, el 27 de marzo recibieron la visita del primer grupo de jubilados; "un grupo muy especial, pues se trata de los compañeros más antiguos que formaron parte de nuestra historia", subrayaron desde Gamesa Electric.

En total, 32 personas recorrieron las instalaciones en dos grupos, guiados por el esponsable del área de Motores y Generadores de SGRE, Asier Rodríguez, y el director técnico de la planta, Jaime Peredo. La visita fue un emotivo reencuentro con antiguos compañeros y familiares, donde la sorpresa y la nostalgia estuvieron presentes en cada rincón. "Nuestros visitantes quedaron impresionados con la limpieza, el orden y la amplitud de los espacios actuales, destacando los cambios positivos que ha experimentado la planta a lo largo de los años", reconocieron con orgullo desde la empresa.

Al día siguiente, 28 de marzo, se acercaron hasta las instalaciones de la fábrica el grupo de jubilados de los últimos 15 años, quienes fueron guiados en el recorrido, en esta ocasión, por Asier Rodríguez y Alberto Pindado, responsable de Ingeniería de Manufactura.

La jornada culminó en la antigua Escuela de Aprendices, donde muchos de ellos iniciaron su formación. Allí, entre canapés y una amena conversación, compartieron anécdotas y experiencias "que nos recordaron la esencia de nuestra fábrica y el legado que ellos nos dejaron. Mucho ha cambiado desde su paso por aquí".

Ahora, "lo que una vez fue su lugar de trabajo se ha transformado en una instalación de vanguardia, liderando en innovación tecnológica, eficiencia y seguridad, siempre con las personas en el centro de todo lo que hacemos".

Para despedir el encuentro, desde Gamesa Electric agradecieron a todas las generaciones de empleados que han hecho llegar a planta campurriana al lugar que ahora ocupa: "su pasión y esfuerzo siguen inspirándonos cada día", aseguraron.