Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

La Filmoteca de Cantabria acogerá el 8 de noviembre el proyecto documental 'Maleza', dentro del programa Cultura Expandida

La Filmoteca de Cantabria acogerá el 8 de noviembre el proyecto documental 'Maleza', dentro del programa Cultura Expandida

Blanca del Barrio, una de las artistas que participa en la propuesta cultural.

La Filmoteca de Cantabria Mario Camus acoge el 8 de noviembre a las 19,30 horas el proyecto documental 'Maleza', dentro de las propuestas del programa Cultura Expandida organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Este proyecto también se dará a conocer el 21 de noviembre a las 19,00 horas en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes. Ambas presentaciones serán de entrada libre hasta completar el aforo.

'Maleza' es una propuesta sobre la vida profesional y personal de tres mujeres de distintas disciplinas que entregan sus vidas a las artes y que se encuentran en momentos personales y profesionales diferentes.

Con la dirección y guion de Lucía Venero y Marta Solano como coguionista, este proyecto cuenta con la participación de Blanca del Barrio, dramaturga y directora de escena, desde el teatro; Gema Martínez desde la música; y Mariana de Paula Ferreira, bailarina, coreógrafa y gestora cultural, desde la danza.

Cada una como precursoras reivindican su lugar en el complicado mundo de las artes, contando su historia desde sus inicios, el vaivén entre la precariedad y el éxito, el poder de la pasión frente a las renuncias, y lo que implica el género y el lugar de procedencia.

La música corre a cargo de 'La mala hierba' una propuesta con Gema Martínez (voz) y Nicolás Rodríguez (guitarra), cuyas letras ahondan en las emociones creando relatos con una mirada social y feminista.

El programa Cultura Expandida, que se desarrollará hasta el 30 de noviembre, se compone de 6 proyectos y 18 propuestas que integran talleres, proyecciones, encuentros, exposiciones, danza, canto coral, experiencias participativas, coloquios y representaciones.

El objetivo de esta iniciativa, que se lleva a cabo en 15 espacios culturales de Cantabria, se centra en apoyar los proyectos de las personas y entidades culturales de la región, colaborando con el sector y promoviendo la participación de los agentes profesionales en las políticas culturales.