- Actualidad
- 27/01/2025
- Vive Campoo | Cabuérniga
Un incendio ha calcinado esta noche parte de una estabulación ganadera en la localidad de Valle, perteneciente al municipio de Cabuérniga. Bomberos del Gobierno de Cantabria, con ayuda de los propietarios de la cuadra, han extinguido las llamas, que han causado la muerte de tres vacas, viéndose afectadas por el fuego y el humo al menos cinco más.
El Centro de Atención a Emergencias 112 también del Ejecutivo recibió aviso del incidente a las 19:40 horas, momento en el que se movilizó hasta el lugar, además de a los bomberos, a sanitarios del 061 y a agentes de la Guardia Civil.
A su llegada, los efectivos ventilan la nube de humo generada, sacan de la estabulación una de las cabezas de ganado y comprueban que tres más se encuentran muertas en el interior. De manera previa, los propietarios habían extraído el resto del ganado. Ya sin animales vivos en la edificación, los bomberos centraron su labor en la extinción de las llamas y en cortar la propagación horizontal a la parte de la nave que no se había visto afectada por el fuego.
El incendio afectó a una veintena de pacas de hierba almacenadas en la infraestructura, altamente combustibles, lo que extendió la intervención hasta cerca de las 23:00 horas. Con ayuda de maquinaria agrícola manejada por los propietarios, se sacó y removió la paja para poder proceder a su extinción. Posteriormente se realizaron tareas de refrigeración para evitar los puntos calientes ocultos.