El Grupo de Rescate de Protección Civil y la Guardia Civil rescataron hoy el cadáver de un montañero de 45 años quien perdió la vida esta tarde tras sufrir una caída por un precipio en la cara noreste del pico Curavacas, en Triollo (Palencia).
La operación comienza a las 16:21 horas, momento en el que el centro de emergencias Castilla y León 112 atiende una llamada que informa del accidente. En su comunicación, la persona que contacta con el 112 explica que se encuentran en la cara noreste del pico Curavacas, y que uno de los montañeros ha sufrido una caída por un barranco, y no consiguen localizarle ni tienen contacto visual con él.
Comunicado el incidente al centro coordinador de emergencias de Protección Civil, se ordena la salida del helicóptero de salvamento, que sale hacia Triollo con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Al mismo tiempo, la Guardia Civil pone en preaviso a su equipo de montaña de Sabero (León). Por su parte, Emergencias Sanitarias - Sacyl envía una UVI móvil a Triollo para prestar asistencia al herido una vez rescatado.
Ya en el lugar, el helicóptero de rescate deja en las inmediaciones de la zona del accidente al equpio de rescate para, a continuación, volar a Sabero para recoger a los agentes de la Guardia Civil. Los equipos de rescate consiguen finalmente localizar el cuerpo sin vida del montañero, que era un varón de 45 años, domiciliado en Burgos. El cadáver es trasladado posteriormente por el helicóptero de Protección Civil a Cervera de Pisuerga.