El equipo senior del Campoo Rugby Club jugó el pasado fin de semana su segundo partido de la Liga de Castilla y León. Tras peder contra el imposible VRAC 'Quesos Entrepinares', los campurrianos lograron su primera victoria en León por 15-18.
La melé del conjunto de Reinosa funcionó mejor y, al menos, no sufrió las arrastradas que se vieron contra los vallisoletanos. Se mejoró en las melés estáticas y en los ruck, pero siguen los del acebo perdiendo muchos balones ya ganados por falta de concentración en estas fases del juego.
La defensa es el punto fuerte de este equipo joven. Son jugadores muy placadores. La línea de 3/4 (trescuartos) funcionó mejor en la segunda parte del encuentro. En la primera mitad del partido la colocación en ataque estuvo carente de profundidad, con lo cual los balones que se disponían para atacar partían con escasa velocidad, cualidad muy importante para conseguir llegar a la línea de ensayo con éxito.
El equipo titular del acebo lo formaron: Chuchi, Yaki, Sergio, Pablo, Roba, Héctor, Álvaro, Panches, Piño, Chechu, Joel, Álvaro Ruiz y Jorge. En la seunda mitad sustituyeron a Roba y Sergio los rugbieres Miguel de Celis y Óscar. No llegaron a jugar Ardo y Charly.
Así pues, el partido terminó con una apretada victoria para los campurrianos, por un ajustado 15-18, que hizo justicia a lo visto en el terreno de juego.
Próximo encuentro en 15 días contra CR Palencia en el estadio "Nueva Balastera". Pronto llegarán los partidos en casa, en el Campo Municipal San Francisco.