El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha concluido la renovación del sistema de alumbrado público de la urbanización Mirasierra de Nestares, con un presupuesto de 22.000 euros con cargo a los fondos Leader, para mejorar la eficiencia energética y luminosidad, contribuyendo también a aumentar la seguridad de la zona.
Una vez realizado el estudio previo, apuntó el alcalde Pedro Manuel Martínez, y que contempla en su estudio financiero "un ahorro en torno al 77%", se ha renovado el alumbrado completo de toda la urbanización "debido al escaso rendimiento que presentaba, mejorando los aspectos lumínicos, estructurales y ambientales con criterios tecnológicos y económicos".
Así, la nueva tecnología LED instalada ofrece a"demás de un alto rendimiento y un ahorro considerable, un alumbrado acorde con las necesidades actuales, mantiene la estética apropiada al entorno y consigue un alumbrado fiable y de gran seguridad para el viandante", precisó Martínez.
Las líneas de alimentación a los puntos de luz están protegidas individualmente, con corte omnipolar, en el cuadro de mando, tanto contra sobreintensidades como contra corrientes de defecto a tierra.
Por otro lado, la nueva instalación cumple el R.D. 1890/2008 en cuanto a eficiencia energética en vías urbanas, deslumbramientos, contaminación lumínica y componentes.