Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Emuprosa sortea once VPO de alquiler en Reinosa

Las familias entrarán a vivir en las nuevas viviendas, construidas por la empresa municipal, una vez que se formalicen los contratos

La Empresa Municipal de Promoción y Desarrollo (Emuprosa), dependiente del Ayuntamiento de Reinosa, ha sorteado esta mañana, ante notario y en el salón de plenos del Consistorio, las once Viviendas de Protección Oficial (VPO) en régimen de alquiler construidas en la calle Sol y Nieve, a las que optaban un total de 204 canditados, y que podrán ser habitadas por las familias agraciadas en cuanto se verifiquen los requisitos establecidos en el pliego de condiciones y se pueda formalizar el contrato, explico el alcalde José Miguel Barrio.

El nuevo inmueble se ha edificado en la zona de Ciudad Jardín sobre una superficie de 528 metros cuadrados (propiedad de la empresa municipal), y además de las once viviendas dispone de nueve trasteros y diecisiete garajes. Su construcción ha contado con una inversión de 662.365 euros y ha sido ejecutada por la empresa Ruercón.

Los hogares están compuestos por un vestíbulo, baño y salón con cocina. Además, todos cuentan con dos dormitorios a excepción de las tres viviendas del cuarto piso que tiene uno. Por otra parte, las viviendas se entregarán semiamuebladas con todos los electrodomésticos y las cocinas ya montadas.

Cada alquiler varía en función de las dimensiones del inmueble y oscila entre los 216,50 y los 335,90 euros mensuales. Asimismo, en el flamante edifico también hay una vivienda adaptada destinado a personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad, a la que han optado 20 familias.

204 solicitudes para ejercer un derecho fundametal

Emuprosa ha registrado un total de 204 solicitudes y las familias que ha resultado ganadoras en el sorteo debían reunir como requisitos básicos poseer un ingresos mínimos y máximos establecidos al año, que varían en función el número de miembros de cada unidad familiar que lo haya solicitado.

Para optar a estas viviendas, además de los ingresos familiares, otra de las cláusulas establecidas consistía en que ninguno de los miembros de cada familia fuese titular de una vivienda, del mismo modo que tampoco podían haber sido adjudicatarios de otra vivienda sujeta a cualquier figura de protección y promoción pública en los veinte años previos al sorteo.

Barrio, en condición de presidente del Consejo de Emuprosa, apuntó que la construcción de estas once viviendas supone una "gran satisfacción" para el consistorio reinosano, ya que se trata de "una obra hecha a medida de los ciudadanos", en uno de los municipios de Cantabria con "mayor demanda de vivienda social tanto en régimen de alquiler como en venta de toda la región".

Según el alcalde de Reinosa y presidente de la empresa pública, "a través de la gestión municipal, y del consejo de Emuprosa, nuestros ciudadanos tendrán unas viviendas dignas, en lo que supone la aplicación de un derecho fundamental para toda la ciudadanía".