El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio celebrará este domingo, 15 de octubre, la XXIII Feria de Año, un evento que se desarrollará en la Campa de Requejo, donde ya se están ultimando los corrales para uso de los ganaderos participantes. Todos los interesados en llevar ganado a la feria deberán apuntarse previamente y hasta mañana, sábado, en los teléfonos facilitados por el Consistorio.
La feria, que en esta edición se reforzará con la celebración del I Mercado Agroalimentario a partir de las 10.00 horas en la Plaza Mayor de Requejo, ha visto como en los últimos años ha ido creciendo progresivamente la afluencia de ganado, superando ampliamente las dos mil cabezas en las últimas ediciones. El ganado vacuno es el más numeroso por encima del caballar y otras especies como ovejas, alpacas o gallinas, destacando en todos ellos su calidad.
El Ayuntamiento entregará campanos, zumbas y cabezadas a todos los ganaderos asistentes y les obsequiará con una comida de hermandad, además de con torreznos y choricillos que también podrán degustar todos los visitantes.
Como en ediciones pasadas, el alcalde del municipio, Pedro Manuel Martínez, y el concejal de Ganadería, Moisés Balbás, animan a todos los ganaderos a participar y al público en general a disfrutar con la Feria y el Mercado Agroalimentario.