- Actualidad
- 21/04/2025
- Vive Campoo | Solares
Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, con motivo de la celebración del evento "feria de abril" en la localidad de Solares, celebrado el fin de semana del 12 y 13 de abril, dispuso un operativo en los accesos y salidas de la localidad, así como en otros municipios próximos, dirigido a garantizar la seguridad vial.
Dentro de este operativo, se establecieron dispositivos de verificación para la detección del consumo de alcohol o drogas en la conducción, detectando a 41 conductores que arrojaron resultado positivo.
De los anteriores, 38 conductores dieron positivo en la prueba de alcoholemia. De ellos, a cinco se le instruyeron diligencias en calidad de investigados por un presunto delito contra la seguridad vial, al superar la tasa considera como delito, y al resto, se le formularon denuncias administrativas, por superación de la tasa legalmente permitida sin constituir infracción penal.
De las pruebas indiciarias para la detección de la conducción de vehículos bajo los efectos de las sustancias estupefacientes, tres conductores arrojaron resultado positivo, siendo denunciados administrativamente.
Asimismo, se instruyeron diligencias por tres siniestros viales ocurridos en las proximidades.
Durante estos eventos festivos los componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, acrecientan sus esfuerzos para aumentar la presencia de efectivos en las carreteras, con el objetivo de garantizar la seguridad vial.