Reinosa suma cinco, Campoo de Enmedio tres y la Hermandad de Campoo de Suso dos
Respecto a los casos activos, pasan de 31 a 39 tras recuperarse dos contagiados
En Cantabria, el número de fallecidos asciende a 221, tras la muerte de una mujer de 90 años
En la última jornada, el número de casos activos de coronavirus en la comarca campurriana se ha disparado a 39, tras sumarse 5 nuevos nuevos positivos en Reinosa, tres en Campoo de Enmedio y dos en la Hermandad de Campoo de Suso y recuperarse un contagiado en Reinosa y otro en Campoo de Enmedio. Así, en Reinosa hay 14 casos activos, mientras que en Campoo de Enmedio se registran 13. En la Hermandad de Campoo de Suso suman 4, y se mantiene los 5 de San Miguel de Aguayo, los dos de Santiurde de Reinosa y el Campoo de Yuso. El total de casos activos asciende a 39.
Tanto Valdeprado del Río como Pesquera siguen sin registrar positivos desde el inicio de la pandemia, en el resto de los municipios (Valderredible, Valdeolea y Las Rozas de Valdearroyo) no hay casos activos.
Según la cifras globales, en la comarca campurriana, desde el pasado mes de marzo se han registrado 244 contagios, se han recuperado 179 personas y han fallecido 26. Los datos se complementan con los 39 casos activos.
Una nuevo fallecimiento en Cantabria
Según los datos facilitados por Sanidad, ayer se detectaron 146 nuevos casos en Cantabria, a los que habría que sumar los 102 de las primeras horas de hoy. En total, se acumulan 5.541 positivos (4.648 mediante PCR y 893 a través de test detección anticuerpos); hay 3.992 personas curadas (72% del total) y el número de fallecidos asciende a 221, uno más, tras la muerte de una mujer de 90 años.
De los 1.328 activos, hay 46 personas hospitalizadas, cuatro de ellas en UCI, y 1.282 en cuarentena domiciliaria.