El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, acudirá este miércoles, a las 10:30 horas, a Matamorosa para inaugurar, junto a Pedro Manuel Martínez, alcalde de Campoo de Enmedio, el Centro de Empresas Río Híjar (Cerih) instalado en el edificio del antiguo Consistorio.
Este proyecto, explican desde el Ayuntamiento, responde a la necesidad de utilizar todos los recursos disponibles para favorecer el autoempleo y las iniciativas de los nuevos emprendedores, reduciendo trabas administrativas y facilitando con ello, la ubicación de nuevas empresas, con un ahorro significativo en los costes de primer establecimiento y alquiler del local. Además gozarán de exención total de las tasas municipales por licencia de apertura.
El Cerih, ubicado en el edificio del viejo Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, en Matamorosa, está dotado de 14 oficinas totalmente amuebladas y con medidas que oscilan entre los 10 y los 24 metros cuadrados. El plano de las oficinas.
La inversión en materiales ha supuesto un desembolso de 50.000 euros y los trabajos han sido realizados por operarios municipales.