Diecisiete personas resultado ayer heridas de diferente consideración al ser atropelladas por un vehículo que participaba en la 37 edición del Rallye Santander Cantabria. El coche se salió en un tramo del recorrido a su paso por San Martín de Villafufre.
El helicóptero del Gobierno de Cantabria evacuó a una mujer con politraumatismo hasta el aeropuerto de Parayas, donde la recogió recogido una ambulancia del 061 para su traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. La misma dolencia presenta un menor llevado por un vehículo particular hasta el Hospital de Sierrallana.
El resto de afectados, uno con apuntación traumática de extremidad inferior, otro con fractura abierta de brazo y el resto policontusionados, todos a la espera de valoración hospitalaria, han sido evacuados por tierra también al hospital de referencia de la capital cántabra.
Minutos antes de las 20:00 horas el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibía aviso del incidente. En las labores de atención de a las víctimas han participado, además de los recursos preventivos de la propia organización, el ya mencionado helicóptero del Gobierno, bomberos del 112 del parque de Villacarriedo, sanitarios del 061, y la Guardia Civil.