Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Cómo apagar un fuego

Foto: 112 Gobierno de Cantabria.

La Semana de la Prevención de Incendios recaló hoy en Reinosa

La Semana de la Prevención de Incendios recaló este jueves en la Plaza de España de Reinosa, con el objetivo de difundir entre la población conocimientos básicos de autoprotección que aumenten su seguridad en caso tener que enfrentarse a fuego en el hogar o en entornos cotidianos. Para ello, los Bomberos del 112 del Gobierno de Cantabria del parque de Reinosa hicieron varias demostración con la autoescuela y apagando fuegos y Cruz Roja ofreció una clase teórica y práctica de primeros auxilios ante el público que se concentró junto al edificio consistorial.

Se trata de una iniciativa de sensibilización itinerante, que celebra su undécima edición en España y la cuarta en Cantabria, y que en la región está organizada por la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno, con la colaboración de Cruz Roja.En esta edición, la temática de la campaña gira en torno a los riesgos en el hogar. El eje central es, por tanto, facilitar conocimientos a los asistentes sobre prevención, detección y actuación en caso de incendio en la vivienda. Con esta temática principal se ha diseñado un programa que, a lo largo de esta semana, llevará charlas, prácticas, demostraciones y exhibiciones hasta los municipios Santoña, Santa María de Cayón, Potes, Reinosa y San Vicente de la Barquera.

Aunque orientada a todos los públicos, la `Semana de la Prevención' promueve, en gran medida, acciones dirigidas a los escolares. El objetivo es que los más pequeños adquieran conocimientos en materia de prevención de incendios y los incorporen en sus hábitos de comportamiento para el futuro. Los niños se convierten, además, en educadores del entorno familiar, consiguiendo así un efecto multiplicador.

No obstante, las actividades están diseñadas para suscitar el interés de la población en general, ya que cualquier persona puede tener que hacer frente a un incendio en diferentes ámbitos de su día a día.