Era una reivindicación del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio y desde hace unos días ya es en parte una realidad. Los conductores que circulan por la A-67, por lo menos lo que lo hacen en dirección Palencia-Santander, ya cuentan con una señal que indica la proximidad a Cervatos (3 kilómetros) y en concreto a la colegiata románica. La señal se ubica en el descenso de Pozazal hacia la salidad de Fombellida, Celada y Cervatos.
El alcalde, Pedro Manuel Martínez, ya solicitó hace meses al delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, la colocación en la Autovía de la Meseta de carteles indicativos de la colegiata de Cervatos y de la ciudad romana de Julióbriga. Esta solicitud fue aprobada por unanimidad en el pleno celebrado por el Ayuntamiento en enero y hacía referencia a dos de los Bienes de Interés Cultural existentes en el municipio.
En dicha reunión, Ruiz ya informó al regidor los criterios de selección de los destinos y puntos turísticos se habían establecido en colaboración con las comunidades, resultando que la Mesa de Directores Generales de Turismo incluyó entre los recursos a señalizar la colegiata de Cervatos, pero no la ciudad romana de Julióbriga. Con todo, Martínez manifestó su intención de solicitar al Consejero de Industria y Turismo, la inclusión de Julióbriga entre los recursos turísticos a señalizar.