Cultura | Campoo de Suso

El Castillo de Argüeso retrocede en el tiempo

La fortaleza acoge hasta hoy el III Encuentro de Recreación Medieval, que organiza el Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso

Según publica hoy eldiariomontanes.es, en una crónica de José Luis Sardina, unos 35 figurantes del grupo de recreación histórica medieval Iparreco Iaunac dan vida, desde ayer sábado y durante la jornada de hoy, al Castillo de Argüeso. Episodios del quehacer diario, talleres y actividades participativas, son algunas de las propuestas del III Encuentro de Recreación Medieval, que organiza el Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso, que dirige el Pedro Luis Gutiérrez.

Atravesar estos días las puertas del castillo, es como retroceder 1.000 años en el tiempo. A la época de los señores, de los vasallos, de los juglares y los caballeros. Un ambiente que recibe a los turistas en el patio de armas con variadas actividades y muestras de la cocina medieval, choque de espadas o lanzamiento de venablos, con la música del trovador de fondo. En las estancias del castillo se pueden visitar diferentes alcobas, las armas, el comedor o espacios más interactivos como el taller de costura, la mesa del escriba, del curtidor o del encargado de confeccionar las cotas de malla.