Marina Barriuso, jugadora del CRC y convocada para la Selección Cántabra de Hockey, se ha colgado la medalla de plata en el Nacional disputado del 20 al 23 de este mes en Valencia. La portera competía en la categoría Sub-14.
La arquera campurriana tiene 13 años y lleva desde el año 2001 jugando a hockey y, desde hace tres, como portera del equipo campurriano Campoo Rubgy Club de Reinosa. Barriuso es la primera jugadora del equipo de hockey que juega en la selección cántabra. "Es un logro increíble tanto para la jugadora como para el equipo", señalan sus entrenadoras. "Ver a una jugadora de hockey de Campoo en la selección autonómica no solo es motivo de orgullo sino también de inspiración para todas las niñas que sueñan con alcanzar este nivel". "Este tipo de logros demuestra el talento y esfuerzo que hay a nivel local y abre puertas para que más jóvenes se animen a seguir este camino", apuntan Karla López, Patricia Velázquez y Carla Cuevas. Esta última es la única campurriana que ha tenido el previlegio de jugar en Primera Divisiòn y, en la actualidad aprovecha su experiencia y conocimiento para ayudar a las generaciones más jóvenes.
El debut de Marina comezó el día 20 con un 2 a 1 contra la Federación Andaluza. El segundo partido se disputó contra la Seleccion Gallega y Cantabria ganó por 15 a 1. A posteriori empatarían en un nuevo encuentro contra las andaluzas y lograrían el subcampeonato.
Por otro lado, el equipo infantil de hockey del CRC disputará por primera vez el Campeonato de Cantabria que comenzará el próximo día 5 de abril. Reinosa será la sede de la final del Regional el próximo día 27 de abril.