Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

Campoo de Suso estudia construir un mirador astronómico en el entorno de la Fuente de El Chivo

Campoo de Suso estudia construir un mirador astronómico en el entorno de la Fuente de El Chivo

La Consejería de Industria contempla la sustitución de las actuales luminarias por otras para evitar la contaminación lumínica

El consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, se ha reunido con el alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutierrez, para compartir proyectos y estudiar vías de colaboración.

El alcalde ha trasladado su intención de poner en marcha un proyecto municipal para la construcción de un mirador astronómico en la zona de Brañavieja con el fin de ofrecer al visitante la experiencia de observar el cielo nocturno y conocer la fauna y la flora local.
Tal y como ha explicado el regidor, "que todo el mundo que visite el municipio tenga la posibilidad de observar el cielo desde la altura de más de 2.000 metros que hay en la Fuente de El Chivo".

Para ello, ha solicitado a la Consejería que estudie la posibilidad de financiar la sustitución de la red de luminarias municipales e instalar los puntos de recarga de vehículos eléctricos que contempla el proyecto con el que el Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso pretende poner en valor los recursos naturales y culturales, así como la conservación de la riqueza patrimonial del municipio.

También han tratado otros asuntos de interés como los puntos de recarga de vehículos eléctricos en distintas zonas del municipio, tales como el casco urbano, en Riaño, Espinillas y Salces.

El consejero ha aprovechado la reunión para trasladar al alcalde los asuntos tratados la semana pasada en Reinosa con algunos de los regidores de la comarca de Campoo para analizar la situación del sector industrial de la zona.

En concreto, le ha informado de la decisión conjunta del Gobierno de Cantabria y de los alcaldes de la comarca campurriana de reclamar al Ministerio de Industria y Turismo que facilite la venta de las parcelas que la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) posee en el polígono industrial La Vega de Reinosa, aceptando la oferta "inmejorable" de compra que ha realizado el Ejecutivo autonómico a través de la sociedad pública Suelo Industrial de Cantabria (SICAN) por los más de 48.8000 metros cuadrados de la entidad estatal a un precio de 35 euros el metro cuadrado y no al precio actual de venta que plantea el SEPES de 50 euros el metro cuadrado porque "su precio no es de mercado".