Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Campoo de Enmedio reclama a Telefónica el arreglo urgente de todas sus líneas y postes

Desde el Consistorio, con el apoyo unánime de todos los grupos políticos, critican "la dejadez de la compañía en el mantenimiento de los tendidos"

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha aprobado por unanimidad, en la última sesión plenaria, reclamar a Telefónica la intervención urgente en todas sus líneas y postes. "Es una vergüenza", explican desde el municipio campurriano, cómo tiene sus tendidos la compañía.

En los más de 91 km2 que ocupa el municipio, existen múltiples infraestructuras y medios para hacer llegar los servicios esenciales a los 16 núcleos de población.

"Una de las infraestructuras más usadas y tradicionales, argumenta Víctor López, teniente de alcalde del Ayuntamiento, son los postes de madera tratada, propiedad de Telefónica, que sustentan la red de conexiones de telecomunicaciones, los cuales, por su antigüedad, la falta de mantenimiento o la ausencia de sustitución cuando alguno se deteriora, junto con la acción de los fenómenos meteorológicos, se encuentran en condiciones pésimas, muchos en el suelo y otros torcidos y sustentados por los cables que portan".

"Todo ello provoca que dicha red de postes este cada vez más anticuada y por ende, más deteriorada y en peores condiciones, generando un peligro grave en algunos casos y una situación de miedo y alarma para los vecinos y representantes de las Entidades Locales Menores", explica López.

Por otro lado, señalan desde el Consistorio, "la situación de los cables en zonas urbanas es tercermundista". "La compañía Telefónica tiene muchos de ellos destensados, otros enganchados de cualquier manera en las viviendas, e incluso algunos de ellos han permanecido en el suelo durante meses. Además, se mantiene cableado fuera de servicio, de casa en casa, dando un aspecto penoso y enturbiando los bonitos paisajes rurales de los pueblos de Campoo".

Ante todo ello, y dado que "la situación de desastre perdura en el tiempo", el Pleno municipal ha acordado en primer lugar reclamar a la compañía propietaria de los postes y cables deteriorados, su inmediata reparación y/o sustitución por orden de prioridad de mayor a menor peligrosidad. Así mismo, se aprobó dar traslado de esta problemática a la Federación de Municipios de Cántabra y Federación Española de Municipios y Provincias, ya que no solo es de carácter municipal o autonómico, sino que es una problemática de las zonas rurales de todo el país.