Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, a las 12.00 horas del lunes 6 de abril, en la comarca campurriana se han registrado un total de 65 casos positivos desde que se inició la crisis sanitaria por el coronavirus y el fallecimiento de 8 personas. En las últimas 24 horas, el municipio de Santiurde de Reinosa ha sido el único que ha experimentado una variación con un total de 8 casos activos, el doble de los confirmados el domingo.
Así, y en base al mapa de la situación del COVID-19, el virus afecta a 6 de los 11 municipios que integran la comarca. Reinosa es el que cuenta con una mayor incidencia con 43 casos (37 activos y 6 personas fallecidas) y es junto a Laredo el sétpimo municipio con más casos. Le sigue Campoo de Enmedio, con 8 positivos (7 casos activos y 1 fallecido) y, ahora, Santiurde de Reinosa con 8 casos activos.
Se mantienen con las mismas cifras que en días anteriores la Hermandad de Campoo de Suso con 3 casos confirmados (2 activos y 1 persona fallecida), Campoo de Yuso con 2 casos activos y Valderredible con 1 caso activo.