Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte| Reinosa

Camilo ‘Brazo de Oro’

Camilo ‘Brazo de Oro’

El campurriano se proclama campeón de España de Lucha de brazos en la modalidad de 60 kilos sénior con el brazo izquierdo

El pasado 14 de junio la localidad de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) acogió el XXIII Campeonato de España de Lucha de brazos, en el que el campurriano Camilo Vega revalidó su título del año pasado, proclamándose campeón de España en la categoría de menos de 60 kilos sénior (brazo izquierdo) y obteniendo también un cuarto con la derecha.

A la excelente actuación de Vega -que se fue con "una sensación extraña" porque a su juicio tenía todos los factores de cara para imponerse también con la diestra-, hay que añadir el tercer puesto de Raúl Fernández, en menos de 85 kilos sénior con la derecha, venciendo en uno de los combates al campeón del año pasado.

Por su parte, Marcos Gutiérrez obtuvo el quinto puesto con la derecha y sexto con la izquierda en la categoría de 70 kilos, completando "una gran actuación con la poca experiencia que tenía en grandes campeonatos", indicaron desde la asociación campurriana.

A pesar de no clasificarse para las finales, también demostraron un gran nivel luchadores como Alvaro Arredondo (70 kg), Santiago de la Herrán (-70 kg) y David Quevedo (70 kg).

Desde la Asociación de Lucha de Brazos Merindad de Campoo explicaron que después de un caluroso día donde se alcanzaron los 36 grados, los deportistas participaron en un campeonato que comenzó a las 20 horas, prolongándose hasta la una de la madrugada, en el que tomaron parte un buen número de luchadores de todo el país, con cuatro mesas oficiales y tres árbitros internacionales, en un ambiente con un temperatura a la que los campurrianos no estaban acostumbrados.

Un sabor un poco agridulce a pesar de conseguir un campeonato y un tercer puesto para el conjunto cántabro, que vio mermada su representación por causas laborales de varios de sus luchadores, pero que permitió a seis de ellos acudir a la cita y ofrecer "un digno espectáculo".

Asimismo, desde el club apuntaron a Camilo y Raúl como los dos luchadores que tendrán opciones para representar a España este año en el Mundial de Lituana, que se celebrará el 14 de septiembre, y agradecieron a todos los competidores de la comarca su implicación para "que sigan dándolo todo en este deporte".

Como anticipo, Vega indicó que entre las actividades para difundir y contribuir al fomento y profesionalización de este deporte, en septiembre comenzarán a impartir cursos en los colegios de la zona, con actividades dirigidas a los más pequeños y con una preparación más específica para los mayores.