Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Tecnología | Reinosa

La batería del móvil, esa cosa tan fugaz

La batería del móvil, esa cosa tan fugaz

Visto y no visto, las baterías de los móviles no parecen hechas para durar.

Loca me he vuelto yo hasta averiguar cuales son los cuidados reales que hemos de tener con las baterías de nuestro teléfonos móviles. Así que tras desechar mitos y leyendas que circulan por ahí y buscar en la agenda el teléfono de un par de ingenieras que conozco, y que saben mucho de esto, os traigo aquí una serie de consejos útiles pero útiles de verdad.

  • Las maratones son para las olimpiadas. Pues eso que no hace falta tener el móvil mil horas enchufado. De hecho es malo dejarlo al 100% cargando.
  • No hace falta dejar siempre el mismo tiempo de carga ni esperar a la misma cifra, cárgalo cuando puedas, quieras o lo necesites. Y además da igual si no está cargado del todo, si lo necesitas desenchúfalo.
  • No hay efecto memoria, ya no. Eso si, no dejes que baje del 5% y si vas a dejarlo sin usar por un tiempo déjalo al 40% aproximadamente.
  • Si ya está cargado, desenchufa y úsalo de lo contrario el teléfono intentará cargar constantemente y eso lo recalienta demasiado. Los smartphones son muy sensibles a las altas temperaturas.
    Si vas a usar un cargador no oficial vigila el voltaje y la intensidad de salida no sea que lo achicharres.

 

Si quieres más información sobre informática, tecnología y formación síguenos en facebook, twitter y google plus