Loca me he vuelto yo hasta averiguar cuales son los cuidados reales que hemos de tener con las baterías de nuestro teléfonos móviles. Así que tras desechar mitos y leyendas que circulan por ahí y buscar en la agenda el teléfono de un par de ingenieras que conozco, y que saben mucho de esto, os traigo aquí una serie de consejos útiles pero útiles de verdad.
- Las maratones son para las olimpiadas. Pues eso que no hace falta tener el móvil mil horas enchufado. De hecho es malo dejarlo al 100% cargando.
- No hace falta dejar siempre el mismo tiempo de carga ni esperar a la misma cifra, cárgalo cuando puedas, quieras o lo necesites. Y además da igual si no está cargado del todo, si lo necesitas desenchúfalo.
- No hay efecto memoria, ya no. Eso si, no dejes que baje del 5% y si vas a dejarlo sin usar por un tiempo déjalo al 40% aproximadamente.
- Si ya está cargado, desenchufa y úsalo de lo contrario el teléfono intentará cargar constantemente y eso lo recalienta demasiado. Los smartphones son muy sensibles a las altas temperaturas.
Si vas a usar un cargador no oficial vigila el voltaje y la intensidad de salida no sea que lo achicharres.
Si quieres más información sobre informática, tecnología y formación síguenos en facebook, twitter y google plus