Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sanidad | Cantabria

El Banco de Sangre de Cantabria pide a la población que acuda a donar ya que todos los grupos sanguíneos tienen las reservas muy bajas

El Banco de Sangre de Cantabria pide a la población que acuda a donar ya que todos los grupos sanguíneos tienen las reservas muy bajas

Los donantes pueden acercase tanto a la unidad móvil como al Pabellón 13 del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

El Banco de Sangre y Tejidos y la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria han hecho un llamamiento este lunes a la población para que acuda a donar sangre, tanto a la unidad móvil como al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, al encontrarse las reservas de todos los grupos sanguíneos en niveles muy bajos.

Precisamente, la unidad móvil del Banco de Sangre se encuentra este lunes en el Antiguo Colegio Los Puentes de Colindres de 16:15 a 20:00 horas, mientras que mañana acudirá a Renedo de Piélagos (Biblioteca del Edificio Llosacampo) de 9:15 a 13:30 y de 16:00 a 20:15. Por su parte, el Pabellón 13 del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla está abierto de lunes a viernes en horario de 8:30 a 21:30 horas.

Entre los requisitos para donar sangre se encuentra estar sano, tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos. Todo aquel que esté interesado en hacerlo puede acudir al Hospital Valdecilla, así como a la unidad móvil que recorre diferentes localidades de Cantabria de lunes a viernes.

Cada día, se precisan de entre 60 y 80 donaciones de sangre para abastecer las necesidades de los centros hospitalarios. De hecho, con cada donación, se están salvando tres vidas.

La sangre donada, una vez que pasa todos los controles en el Banco de Sangre, se suministra a los centros hospitalarios para abastecer las necesidades que puedan surgir, especialmente de pacientes oncológicos como los que padecen tumores de la sangre o de algún órgano sólido (pulmón, hígado, ...), ya que la quimioterapia destruye todo tipo de células.

También es utilizada para asistir a víctimas de accidentes laborales y de tráfico; pacientes que son intervenidos quirúrgicamente, especialmente en cirugías muy sangrantes como las de cadera y de úlcera duodenal, así como aquellos que han sido sometidos a un trasplante, especialmente los de hígado.