Una temporada más y ya van veintidós consecutivas, la Escuela Municipal de Baloncesto de Campoo Enmedio vuelve a participar en la Liga Escolar Cántabra Federada. "Nada fácil para un club como el nuestro que, por otro lado, ya es un veterano en esta competición y reconocible en toda Cantabria", señala el técnico Alfonso Morales.
Para la presente temporada Campoo de Enmedio contará con ocho equipos, de los cuales seis son federados: Júnior femenino, cadete masculino, cadete femenino, infantil masculino, alevín masculino y alevín femenino. No están federados el prebenjamín mixto y el baby mixto. En total, son 130 los jugadores que practicarán este año baloncesto.
"Llevamos un mes de competición y respecto a lo que a los resultados se refiere destacan los equipos masculinos alevín y cadete, ya que han empezado la competición muy fuertes, logrando hacer un buen baloncesto en su juego", explica Morales.
Resaltar como novedad, señalan desde la EMB de Campoo de Enmedio, el nuevo equipo alevín femenino, formado por siete jugadoras alevines y cinco benjamines, un equipo totalmente renovado al que se incorporan como entrenadoras Candela y Jana, nuevas en la competición.
"También destacar que por décima temporada consecutiva contaremos con un equipo júnior femenino en la competición federada, lo cual, en esta categoría, es muy difícil a día de hoy en nuestra comarca", sostiene Morales.
Respecto a la agenda, durante esta temporada volverán a realizarse las jornadas de baloncesto base, que ya están por su quinta edición y contarán con sorpresas y ponentes de lujo. Además este año la EMB de Campoo de Enmedio, que cuenta con el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, Adamo y el Grupo Empresa Reinosa Forgings and Castings como patrocinadores, participará en las jornadas de convivencia "Baloncesto Montaña Palentina", que organizará de nuevo en Aguilar de Campoo el Club 19Ventiuno.