Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo Los Valles

La Asociación de Cocineros Campoo Los Valles estrena sede en la calle La Nevera de Reinosa

El colectivo ya está formado por una treintena de miembros que desarrollarán actividades gastronómicas a lo largo de todo el año para fomentar los productos locales

El edificio de titularidad municipal ubicado en la oportuna calle La Nevera nº5 de Reinosa alberga desde la semana pasada un nuevo colectivo, la Asociación de Cocineros Campoo Los Valles, compuesta por más de una treintena de miembros con la intención fomentar la gastronomía y productos locales y trasladar a los distintos rincones de la comarca sus destrezas en los fogones.

Para el desarrollo de su actividad el Ayuntamiento de Reinosa les ha cedido un local, por el que deberán abonar, al igual que otras asociaciones, la tasa pertinente, y de momento ya están planificando una serie de actividades que desarrollan durante todo el año. Al frente, José Ramón del Barrio como presidente, quien ha explicado a este medio que en breve tienen pensado desarrollar un taller de cocina sencilla dirigido a aquellas personas que no se hayan puesto un delantal y así, a través de sencillas recetas, puedan "salir al paso".

El calendario de eventos se va confeccionando a demanda de aquellos colectivos o instituciones que requieren su labor, pero en el calendario hay algunas citas que no fallan nunca, como es el jurado del multitudinario Concurso de ollas ferroviarias de San Sebastián, el Campeonato de pinchos interbares de San Mateo o más recientemente, la masterclass sobre arroz que impartieron en el Impluvium, también el marco de las fiestas mateas, así como distintos cursos adaptados a la época del año como el de cocina navideña.

Al acto inagural acudieron representantes municipales de la comarca, hosteros y amigos. Por su parte, los chefs, como no podía ser de otra manera, elaboraron en directo los pinchos que ofrecieron a los asistentes en su presentación al público.