Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Antonio Abadía y Paula González Berodia, vencedores de la II Milla Nocturna de Reinosa

Antonio Abadía y Paula González Berodia, vencedores de la II Milla Nocturna de Reinosa

La prueba organizada por Reinosa Running con la colaboración del Ayuntamiento se ha consolidado en esta edición con más de 350 atletas y un mayor seguimiento por parte del público

La segunda edición de la Milla Nocturna de Reinosa congregó este sábado en la ciudad de Reinosa a más 350 atletas de todas las edades dispuestos a correr por el céntrico circuito de la capital campurriana.

Todas las previsiones de la organización se han visto superadas ante tal acogida con participantes venidos de todas partes de Cantabria, así como de las provincias limítrofes. Destacar la participación de más de 70 corredores populares en una prueba de media distancia y más de 50 minibenjamines con los que los objetivos de la organización de traer el atletismo a las calles de la capital reinosana y que los reinosanos pudiesen participar de la prueba quedan cumplidos.

Abadia vence y Paula revalida titulo

Todas las apuestas daban como claro favorito a Antonio Abadia en la competición senior masculino y el atleta aragonés se encargó de demostrar por qué. La carrera discurrió a un ritmo alto en un grupo cabecero en el que aguantaban varios atletas dispuestos a luchar por la victoria, Eduardo Suarez, Iván Sainz, Iván Hierro, Pepín Fuentes-Pila junto a Antonia Abadia que a falta de dos vueltas para el final realizo un cambio de ritmo impresionante dejando al resto de contendientes a 5 metros y la victoria servida en bandeja. Tras el completaron el pódium Eduardo Suarez y el cántabro Iván Sainz. Abadia paró el crono en 4 minutos y 32 segundos mejorando el crono de la primera edición (4:43 minutos) que realizó el cántabro Pepín Fuentes-Pila.

En la competición femenina la lucha llego hasta los últimos metros con una remontada culminada por Paula González en el sprint final tras un cambio de ritmo realizado por Irene Pelayo que ni Elena Moreno ni Adriana Cagigas ni la ganadora pudieron aguantar en un principio. Pero la vencedora de la pasada edición realizó una última vuelta antológica en la que comenzó tercera y terminó venciendo un año más en Reinosa con un registro de 5 minutos y 14 segundos, 5 segundos más rápida que el año pasado.

Roncero vence en veteranos

Otra de las carreras emocionantes de la noche fue la disputada por los veteranos en la que Fabián Roncero y Miguel Ángel Fernández se enfrentaron en una lucha sin cuartel durante más de dos vueltas de lucha táctica. Finalmente fue el recordman nacional de los 10.000 metros lisos el ganador en un sprint de raza.