- Actualidad
- 24/11/2024
- Vive Campoo | Reinosa
Los 28 alumnos de la II Escuela de Talento Joven del Ayuntamiento de Reinosa han firmado el pasado viernes un contrato de trabajo de formación en alternancia con el empleo, lo que les convertirá, durante los próximos 12 meses, en trabajadores municipales. El contrato, que han firmado en presencia del alcalde, José Luis López Vielba, y del concejal de Empleo, Daniel Santos, les da derecho a percibir el salario mínimo interprofesional e implicará su participación en la continuación de la rehabilitación del antiguo matadero de Reinosa, actualmente sede de la propia Escuela. La rehabilitación implicará la construcción de nuevas aulas, vestuarios y talleres.
La II Escuela de Talento Joven abrió sus puertas el pasado mes de mayo, impartiendo 2 certificados de profesionalidad: "Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión" e "Instalación de placas de yeso laminado y falsos techos". El primero de ellos cuenta con 15 alumnos, mientras que en el segundo, el número de alumnos es de 13.
El objetivo de este programa es el de "mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes sin trabajo, menores de 30 años, de cara a facilitar su inserción laboral, aunque también está abierto a desempleados que superen esa edad, siempre que su presencia no suponga más del 40% del alumnado final."
El presupuesto con que cuenta la Escuela en esta segunda etapa es de 948.993 euros, de los que 879.534 euros proceden de una subvención concedida por el Servicio Cántabro de Empleo. El resto, lo aporta el Ayuntamiento de la ciudad.
Tras la firma, el alcalde José Luis López Vielba "ha instado" a los alumnos a "aprovechar la oportunidad que les brinda este programa formativo-laboral para adquirir una mayor cualificación profesional que les facilite su incorporación al mundo laboral que demanda profesionales con formación en ambas especialidades".
López Vielba ha señalado, además, que "a partir de la firma de los contratos los alumnos pasan a ser empleados del Ayuntamiento de Reinosa, con las ventajas que ello implica"; pero también ha hecho hincapié "en la exigencia de que lo hagan con compromiso, responsabilidad y profesionalidad", remarcando "que lo más importante es que sean conscientes que están prestando un servicio a los vecinos de Reinosa".
El regidor agradeció al equipo docente "el trabajo que realizan con los alumnos a lo largo del programa, tanto en su parte teórica como práctica", puesto que "su papel es fundamental para la consecución del objetivo pretendido".