Vicente Jiménez Zamora, Obispo de Santander, será el nuevo Arzobispo de Zaragoza, un cargo encomendado por el propio Papa.
Jiménez Zamora se despedirá de sus fieles el próximo jueves, día 18 de diciembre, en la Catedral de Santander. De momento el Obispo no tiene sustituto.
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha deseado al nuevo arzobispo electo de Zaragoza, que su labor pastoral al frente de esa archidiócesis sea "fructífera" y esté "colmada de beneficios" para quienes a partir ahora "van a tener el privilegio de ser sus feligreses, pues en él siempre encontrarán máxima dedicación".
Diego ha destacado el trabajo desarrollado por Jiménez Zamora durante lo más de siete años que ha estado al frente de la diócesis, señalando que "ha sabido hacer frente a las dificultades propias de los tiempos que vivimos con un tesón encomiable y disposición a prestar su ayuda a todos aquellos que necesitaban de ella".
Desde Campoo, los párrocos y los feligreses también han agradecido el trabajo del Obispo y le han deseado mucha suerte para su nuevo cometido.