Las calles de la capital campurriana está plagadas de locales comerciales cerrados que, sin duda, vivieron una época mejor que la actual. Algunos de ellos no están abiertos porque las personas que los regentaban se han jubilado y no se ha producido un relevo, en otros casos se han trasladado a otra ubicación y otros, por diversas circunstancias, simplemente han bajado la persiana. Menos comercio es menos ciudad.
Es posible que algunos de los negocios incluidos estén cerrados por causas relacionadas con la Covid-19 y las medidas impuestas, pero son pocos de los recogidos en la galería fotográfica. El problema del comercio en Reinosa se arrastra desde hace años.
La intención original era realizar un reportaje sobre carteles y tipografías de los negocios más antiguos de la capital campurriana (lo tenemos pendiente), pero un paseo por sus calles nos ha devuelto a la realidad y hemos considerado más urgente publicar estas imágenes sobre el paulatino declive de un sector fundamental para la comarca. (Adrián Alonso).