La figura del marino vasco Blas de Lezo, que pasó a la historia por su excepcional victoria ante la Armada Inglesa en la batalla de Cartagena de Indias de 1741, centra la muestra promovida por el Ministerio de Defensa y que se puede contemplar en La Casona de Reinosa hasta el 28 de febrero.
Con su gesta, Blas de Lezo aseguró la supervivencia del dominio español en la zona pero falleció a consecuencia de las heridas sufridas en la contienda.
Calificado por algunos como "posiblemente, el mejor estratega militar de la historia de España", fue conocido en su época con el apodo de "Mediohombre", ya que había perdido una pierna, su antebrazo derecho y el ojo izquierdo en diferentes batallas en las que participó.
La exposición se puede visitar hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Los sábados, el horario de tarde se ha fijado de 18.00 a 20.00 horas. Y los domingos, el horario será de 12.00 a 14.30 horas.